QUÉ ES EL BRANDING?


‘Branding’ es un término anglosajón que hace referencia al proceso de crear y construir marca corporativa o institucional dentro del ámbito del marketing. Para llevar a cabo esa misión, una de las más importantes a la hora de alcanzar los objetivos comerciales de la empresa, el branding utiliza una serie de herramientas y estrategias que contribuyen a edificar el conjunto de la marca otorgándole valor.

La marca o branding es algo más que un nombre y un logo. Los expertos en marketing señalan cinco elementos constituyentes del branding: el ‘naming’, que es el nombre que recibe el proceso de creación del nombre de la marca, la identidad corporativa, el posicionamiento, la lealtad y la arquitectura de la marca. Cada uno de estos elementos ha de ser trabajado de manera pormenorizada y siempre bajo una misma identidad global, aquella que refleja los valores e imagen de su empresa o institución.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


La creación de marca es algo intrínseco a cualquier empresa o institución que se precie; el branding no es una opción más que tiene el dueño o responsable de una determinada entidad, sino que es una obligación. La marca le ayudará a dar a conocer sus productos o servicios, pero también contribuirá a que sus consumidores o clientes obtengan una visión panorámica de cuales son los productos o servicios que ofrece, cómo los ofrece, bajo qué valores trabaja y por qué.

Trabajar el branding no sólo implica ponerle un nombre y un logo a su empresa o institución, sino que esos dos aspectos han de estar construidos sobre un conjunto de valores que reflejen cómo es su negocio. En este sentido, lo más importante del branding es que aporta diferencia; seguramente existen cientos de negocios que comercializan u ofrecen productos o servicios similares a los que usted ofrece. En este sentido, una construcción de branding adecuada puede lograr que su empresa sea la preferida del público, la que destaque sobre las demás, lo que contribuiría a la obtención de mejores rendimientos económicos.

¿CÓMO LO HACEMOS?


En Grupo Genyen Marketing Online llevamos más de una década trabajando el branding; el éxito empresarial de nuestros clientes encuentra su justificación en el tratamiento individual y pormenorizado que les ofrecemos.

En un primer momento, nuestro equipo de profesionales expertos realizará un primer diagnóstico basado en el análisis de las fortalezas y debilidades de su empresa, así como en los estudios de mercado pertinentes. Una vez analizada la situación de partida, diseñaremos un plan de actuación cuya materialización concluirá con la construcción y mantenimiento del branding de su empresa.

¿POR QUÉ NOSOTROS?


Construir una marca requiere de algo más que una titulación universitaria en marketing, requiere de profesionales creativos que se entusiasmen con cada nuevo proyecto que llega a sus manos. En este sentido, en Grupo Genyen Marketing Online contamos con el mejor equipo humano imaginable, un equipo que convertirá a su empresa en única e inimitable a ojos del consumidor o cliente. 

CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO