Análisis Competencia Online – Benchmarking


El Análisis de la competencia online o Benchmarking es una iniciativa que puede servir a las empresas para realizar una guía detallada y específica de la evolución que tiene que seguir en su estrategia futura. A continuación de lo que se cree, el benchmarking no se trata de copiar las iniciativas de otras empresas, el objetivo principal es aprender de los casos de éxito y de fracaso para saber lo que se tienen que realizar en cada momento.

Realizar un proceso de Benchmarking es muy beneficios para la empresa y puede evitar muchísimos problemas a la hora de afrontar un objetivo determinado. Además, gracias al auge de internet la gran mayoría de la información que se necesitan se puede encontrar de forma fácil y pública a través de la red. Por esta razón la mejor herramienta que se puede utilizar a la hora de realizar un proceso de Benchmarking es la monitorización en internet de todos los soportes, siempre con un orden a la hora de establecer las búsquedas adecuadas.

Cuando hay que realizar el análisis de la competencia hay que tener en cuenta que no es una acción puntual, es un proceso que se tiene que realizar con paciencia y constancia, es recomendable que con el paso del tiempo sea un proceso casi automatizado para ocupar la mayor parte del tiempo en el análisis, no en la recopilación.

QUÉ HACE XTERNALIZA MARKETING ONLINE?


Desde Xternailiza Marketing Online se realiza un minuciosos análisis de los posibles competidores online de la empresa en cuestión, además de realizar informes detallados acerca de las estrategias que realiza y como se pueden aprovechar parte de sus iniciativas para aplicarlas a otra empresa en particular. Esta es una forma clara y sencilla de ofrecer estrategias pormenorizadas con garantía de éxito.

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS?


Desde Grupo Genyen Marketing Online se realiza este tipo de iniciativas a hoteles, restaurantes, empresas de exportación, despachos, formación, construcción, deportes, hogar, muebles, ocio, inmobiliaria, profesionales, empresas de publicidad, salud, seguridad, seguros, viajes, turismo, coches, empresas hortofrutícolas y un largo etc.