¿QUÉ ES LA ANALÍTICA WEB?


La Analítica Web es un conjunto de actividades centradas en estudiar e identificar los comportamientos de los usuarios en respuesta a un estímulo determinado realizado mediante el uso de una campaña de marketing o de publicidad. Gracias a este tipo de medición las empresas pueden realizar estudios de pautas y comportamientos para reconocer a sus clientes potenciales y ofrecerles aquellos productos y servicios que demandan.

La Analítica Web se ayuda de diversas herramientas que se encuentran en un proceso de cambio y  evolución constante, por esta razón los especialistas de este ámbito están en continua formación. Un profesional de Analítica Web es capaz de leer los datos ofrecidos por las herramientas y presentar un perfil de usuario determinado, con su respectivo comportamiento; unos datos que resultan muy jugosos para las empresas.

La Analítica Web se ha convertido en la parte más importante de nuestra estrategia online, ya que con ella la empresa se vuelve más eficiente y competitiva. La Analítica Web nos proporciona un mejor conocimiento de nuestros clientes y de nuestra propia web, que nos dan los datos necesarios para poder llevar a cabo estrategias de éxito en nuestro negocio online y tomar las decisiones adecuadas.

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA ANALÍTICA WEB


  • Conocer qué inversiones son más rentables en los diferentes medios.
  • Conocer las preferencias de nuestras visitas /clientes.
  • Conocer qué está pasando en cada área de negocio para reaccionar.
  • Analizar los datos para la toma de decisiones.
  • Aumentar la rentabilidad de nuestras campañas.
  • Permite la obtención de resultados medibles en un espacio de tiempo determinado.
  • Y, sobre todo, conocer para mejorar.

 

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


Todas aquellas empresas que deciden embarcarse en un proyecto dentro del ámbito web,  tienen que tener en cuenta que un profesional en analítica web puede responder a todas aquellas preguntas que surgen a lo largo de la creación y el desarrollo de una campaña en el sector online.

A diferencia de otro tipo de publicidad, el ámbito web permite realizar un seguimiento exhaustivo y pormenorizado de todos los anuncios y campañas que se pongan a disposición de los consumidores. Gracias a este seguimiento se pueden cambiar o ejecutar diversas acciones, prácticamente, en tiempo real para conseguir una mayor competitividad y unos resultados mucho más atractivos para la empresa. La analítica web tiene la particularidad de ser muy barata y muy efectiva a la hora de ofrecer los resultados de las campañas realizadas.

¿CÓMO LO HACEMOS?


Desde Grupo Genyen Marketing Online aceptamos el proyecto del cliente y lo estudiamos de forma detalladas para después realizar un informe y ofrecer  nuestros resultados a los clientes. Cuando el cliente se ha decidido por nuestros servicios, ponemos a su disposición a una serie de profesionales del ámbito de la analítica web a su servicio, estos profesionales cuentan con la formación y las herramientas más avanzadas del mercado; de esta forma el cliente puede comprobar desde los primeros días la evolución de sus campañas.

De forma regular vamos informándole de todo lo acontecido en su negocio con informes pormenorizados y detallados. En esta serie de informes se analizan los datos obtenidos y se ofrece una interpretación de ellos para que los clientes puedan obtener toda la información de las campañas que se encuentran en proceso.

¿POR QUÉ NOSOTROS?


Grupo Genyen Marketing Online es una empresa que se dedica al ámbito del sector online desde hace más de una década, entre sus filas cuenta con una gran serie de profesionales certificados que son capaces de desempeñar con soltura una analítica web. Desde los primeros días los clientes pueden obtener datos relevantes de sus campañas y una representación de estos por parte de un gran profesional En Grupo Genyen Marketing Online somos conscientes que este sector no para de cambiar, por lo que nuestros profesionales se encuentra en una formación constante y cuentan con las mejores herramientas del mercado.

VER EJEMPLOS →

CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO