¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?


La expresión en inglés ‘Community Manager’ puede traducirse al castellano como ‘responsable de la comunidad virtual’, y se utiliza para referirse a aquella persona que se encarga de crear y mantener la imagen de marca en los nuevos medios de comunicación que brinda Internet, también conocidos como Social Media.

En el seno del marketing online, la persona designada como Community Manager tiene la misión de materializar las estrategias que los gestores de redes sociales planifican, así como interactuar con las audiencias con el objetivo de acrecentar la imagen corporativa de la empresa o institución de manera positiva y, por ende, también el retorno de la inversión. Se trata de una nueva disciplina emergente relacionada con el marketing y la publicidad que cualquier empresa del siglo XXI debería de trabajar y cubrir, dada la importancia que ha adquirido el canal online en los últimos años como medio para llegar al consumidor o usuario.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


Internet es una herramienta que utilizan millones de personas en todo el planeta; son muchos los estudios e informes que indican que el consumidor cada vez se relaciona más con sus marcas favoritas a través de Internet en general, y de las redes sociales en particular. A través de estas plataformas los consumidores participan en juegos, en promociones especiales o en concursos; en definitiva, las redes sociales propician la interacción entre la marca y el consumidor.

A este hecho se suma la ventaja de que los Social Media son herramientas perfectas para llegar a una mayor cantidad y variedad de público, un público repleto de consumidores potenciales que quizá nunca llegarían a conocer sus productos o servicios si no fuera por las labores del Community Manager.

¿CÓMO LO HACEMOS?


En Grupo Genyen Marketing Online estudiamos cada uno de los casos o proyectos que llegan a nuestras manos. Una vez realizada esta tarea indispensable de análisis de mercado, nuestros Community Manager crearán un cronograma y generarán contenido adecuado a su caso en plataformas como Facebook, Twitter o YouTube entre otros.

Esos contenidos programados previamente serán monitorizados en todo momento con el objetivo de atraer al consumidor potencial de tal forma que los perfiles sociales de su empresa, institución o marca se conviertan en algo indispensable para los usuarios.

¿POR QUÉ NOSOTROS?


En esta época, una empresa que no trabaje por tener una presencia en el ámbito virtual está condenada al fracaso; en la actualidad, que su marca o empresa no tenga perfil en las redes sociales puede suponer una pérdida considerable de clientes, en un futuro no muy lejano, puede suponer la invisibilidad a los ojos del consumidor.

En Grupo Genyen Marketing Online nos avalan diez años de experiencia en las diversas disciplinas que componen el ámbito del marketing en la red de redes, así como el éxito de cada uno de los proyectos trabajados durante ese tiempo, aspectos que nos convierten en la mejor de las opciones posibles.

Contacta ahora e infórmate de este servicio