¿QUÉ ES EL CONSUMER INSIGHT EN ESTUDIOS DE MERCADO?


Cuando se habla de Consumer Insight, a lo que se refiere es a los aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores. Esta serie de comportamientos permiten a las marcas generar oportunidades de nuevos productos, estrategias destinadas a un target determinado y campañas de comunicación con el éxito casi garantizado.

El marketing se adueñó de la palabra Insight, que proviene de la psicología y se utiliza cuando el psicoterapeuta entiende con claridad el problema de sus pacientes tras realizar largas sesiones con él. Ese momento en el que se revelan todo y el terapeuta comprende el origen del problema y las motivaciones que lo han provocado es el que se denomina Insight.

Dentro del ámbito del marketing el Consumer Insight es el que se encarga de identificar los patrones de conducta del consumidor, de esta manera se es capaz de comprender las necesidades, las motivaciones y los deseos de los consumidores con antelación para alcanzar el éxito a la hora de lanzar un producto.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


Conocer de antemano los comportamientos, deseos y necesidades de los consumidores es uno de los grandes retos de cualquier empresa. Si se cuenta con esta información detallada se puede acertar de forma plena en el desarrollo de las campañas publicitarias y en la creación de artículos enfocados de forma preferente a solventar estos interrogantes.

Disponer de este tipo de información, y que sea fiable, puede permitir a cualquier empresa elaborar una campaña muy eficiente y aumentar la rentabilidad de la misma. Si saben lo que los consumidores anhelan pueden ofrecerlo y dirigirse expresamente hacia ese target determinado con un anuncio que active todas las teclas exactas: la información que puede facilitar el Consumer Insight es clave a la hora de realizar una campaña con éxito.

¿CÓMO LO HACEMOS?


En Grupo Genyen Marketing Online somos conscientes que cada uno de nuestros clientes es un mundo, por lo que primero realizamos un análisis pormenorizado de los productos o los servicios del cliente y le entregamos un informe detallado en el que podrá vislumbrar toda la información pertinente.

Después de realizar esta labor, clave a la hora de establecer cualquier campaña dentro del ámbito online, presentamos los factores correspondientes al Consumer Insight que pueden ser valorables para ese tipo de servicio o producto determinado. Tras realizar una primera valoración, seguirnos con el trabajo de investigación y desarrollo hasta completar una campaña eficiente y rentable que aproveche todos los factores del cliente y del consumidor objetivo.

¿POR QUÉ NOSOTROS?


Elegir a Grupo Genyen Marketing Online es elegir a una empresa que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector, hemos realizados una gran cantidad de proyectos de éxito y contamos con un amplia elenco de profesionales con una carrera dilatada en cada una de las especialidades.

Cuando un cliente decide emplear el Consumer Insight tiene que tener en cuenta que la empresa que lo realice tiene que contar con los medios y la formación adecuada para ello. La utilización del Consumer Insgiht es muy efectiva si se utiliza de forma correcta, no obstante un mal uso de esta técnica puede traer unos resultados muy malos a las empresas.

CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO