¿QUÉ ES LA CRM STRATEGY?


La expresión anglosajona ‘CRM Strategy’ está compuesta por las siglas CRM, que se corresponden con las palabras en inglés ‘Customer Relationship Management’, y por el concepto ‘estrategia’. Esta expresión se suele traducir al castellano como administración basada en la relación con los clientes.

En este sentido, la CRM Strategy hace referencia a un modelo de gestión empresarial orientada al cliente, al conjunto de estrategias y prácticas diseñadas para crear y mantener un contacto más directo y cercano con los clientes. La finalidad no es otra que optimizar los productos y servicios que desde la empresa se les ofrece, en función de sus gustos y opiniones, y aumentar así el valor corporativo.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


En pleno siglo XXI lejos quedan ya los comercios tradicionales caracterizados por un trato personalizado a cada uno de los clientes o consumidores, unos clientes que se caracterizaban por la fidelidad a la marca, empresa o producto. Las grandes superficies y multinacionales irrumpieron a mitad del siglo XX en las grandes ciudades hasta ganar cuota de mercado en zonas geográficas más caracterizadas por la tradición. Pero es ahora, cuando se creía que el trato con el cliente se debía limitar sólo al intercambio comercial, cuando las nuevas formas de comunicación online han irrumpido en el mundo empresarial demostrando que el consumidor desea interactuar con sus marcas favoritas y huye del trato despersonalizado.

La viralidad intrínseca a los Social Media puede ser uno de los mayores aliados de su empresa; redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube no sólo brindan a cualquier marca la oportunidad de conocer en tiempo real las opiniones del consumidor, sino que además permiten la comunicación entre ambas partes, orinando así un feedback muy beneficioso que aumenta el branding y el ROI de su empresa, marca o institución.

¿CÓMO LO HACEMOS?


Establecer una conversación con el consumidor no se limita a crear contenido online o responder a las dudas de los clientes, sino que implica un proceso más complejo. Por eso, en Grupo Genyen Marketing Online analizamos cual es su situación comunicativa con los clientes o consumidores y realizamos un informe que recoge un plan de optimización CRM Strategy cuya materialización en el canal online logrará un aumento del valor de su marca y una mejora considerable de su reputación online.

¿POR QUÉ NOSOTROS?


En Grupo Genyen Marketing Online llevamos más de diez años escuchando y conversando con nuestros clientes, creando y materializando planes de CRM Strategy, porque entendemos que cualquier proyecto empresarial se debe a sus clientes y consumidores.

Confíe su comunicación orientada al cliente a profesionales expertos que atesoran una larga experiencia y que se encuentran inmersos en una continua formación; deje su plan de CRM Strategy en manos de Grupo Genyen Marketing Online y descubra las ventajas que Internet y sus nuevos medios de comunicación le brindan a usted y a su empresa. ¿A qué está esperando?

CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO