Diseño web beneficios para tu empresa

Diseño web beneficios para tu empresa

El diseño web no es solamente aspecto, debe tener en cuenta la necesidad del usuario, facilidad de navegación, sensación de confianza, debe saber qué ofrecer de manera sencilla al momento de recorrer el sitio web. Cada vez es mayor la cantidad de usuarios que juzgan a una empresa por el diseño del sitio. Si este es de baja calidad e inadecuado causa desconfianza  y rechazo.

Si se cuida el diseño y se trabaja lo suficiente se tendrán grandes beneficios ya que al despertar el interés e iniciar una atracción por la web el tendrá más posibilidades de que sea leído por el cliente. Al saber qué mostrar y de qué manera se estará mejorando una imagen de cercanía al cliente, de seriedad empresarial, de confianza y adaptada a las nuevas tecnologías. El diseño web es una herramienta de publicidad poderosa y de bajo coste. Con ella se tiene la oportunidad de acceder a cualquier usuario en cualquier sitio y momento.

Se debe tener cuidado con el desorden, el color, esquema, tamaño de la letra o cantidad de texto ya que son motivos de abandono del sitio. El propósito del diseño web es alcanzar un desempeño óptimo en la operación y un máximo nivel de exposición. Cumpliendo de esta forma con la función de promoción para lo que el sitio fue creado. En el ámbito empresarial, se ha convertido en un arma de comunicación y canal de ventas indispensable.

¿Influye el diseño web en las ventas?

El diseño web juega un papel fundamental en las ventas. Es un error creer que si los productos son buenos y de calidad los clientes compraran sin importar el resto. Es igual que en una tienda física si el producto o servicio es excelente pero el establecimiento es un completo desorden, seguro serán pocos los potenciales clientes que se animan a entrar para descubrirlos.

El diseño web es de gran importancia al momento de crear una tienda online. Merece la pena tener en cuenta los siguientes aspectos: La coherencia en el diseño y los colores empleados. El logotipo de la marca corporativa y el menú de navegación, los cuales deberían tener el mismo color y tener la misma ubicación en la repetición de cada página. La posibilidad de que la pagina sea visitada por gran número de personas incluidas aquellas con discapacidad.

Los filtros de búsqueda son de utilidad ya que el usuario debe sentirse a gusto al momento de la indagación sin estructuras complejas en el menú para así poder acceder a cualquier sitio de la plataforma. No es agradable si al momento de la compra hay un amplio catálogo de productos y se debe pasar media hora buscando lo deseado. Esto puede ser solucionado con un acceso rápido sin páginas de bienvenida optimizando los audios, imágenes y videos en formatos de poco peso. Es fundamental que el diseño del sitio se vea correctamente en cualquier navegador como Chrome, Mozilla, Firefox y Explorer entre lo más utilizados e igual  como el tamaño según los formatos existentes.

Desde Grupo Genyen contamos con una serie de trabajadores como diseñadores web y programadores para crear tu “tienda online” (diseño de la página web) de la manera más atractiva. Una tienda atractiva y un producto de calidad son clave para el éxito de tu empresa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*