Eduardo Martínez Sáncez, CEO de Marketing4food, comparte sus conocimientos en la primera parda del Tour de Iniciativa Pymes

Eduardo Martínez Sáncez, CEO de Marketing4food, comparte sus conocimientos en la primera parda del Tour de Iniciativa Pymes

El ‘Tour de Iniciativa Pymes, Tiempo de Crecer´ inició su andadura ayer, día 20 de septiembre, en el Hotel Nelva, situado en la capital de la Región de Murcia. Estas jornadas han sido especialmente creadas para ayudar a las Pymes en la tarea de adaptarse al cada vez más competitivo ámbito online.

Se trata de unas jornadas itinerantes que viajan de ciudad en ciudad con el fin de que los usuarios puedan compartir ideas, aprender, informarse e intercambiar consejos acerca de sus negocios de un modo diferente y lúdico. Murcia se convierte así en la ciudad de la que ha arrancado este particular tour formativo; Barcelona, Vitoria, Alicante y Castellón se convertirán en las próximas paradas a lo largo de las siguientes semanas.

‘Vender, vender y vender’

Eduardo Martínez Sánchez, CEO de Grupo Genyen Marketing Online y director de las revistas especializadas Marketing4Food y HorecaFoodService, ha impartido la ponencia ‘Vender, vender y vender’, en la que ha presentado las últimas tendencias en el sector y ha compartido con todos los asistentes todo lo aprendido en su dilatada trayectoria profesional.

Durante su tiempo de exposición, Martínez Sánchez ha mostrado a todos los asistentes diferentes herramientas para analizar las tendencias actuales de búsqueda, y ha presentado los principales referentes tecnológicos para la puesta en marcha de una campaña de marketing online efectiva.

Otros ponentes

La Jornada de’ Tiempo de Crecer’ comenzó a las nueve de la mañana con la recepción de todos los asistentes. Miguel Ángel Robles, Director General de Interban Network, ha sido el encargado de moderar la actividad. Después de una breve presentación, los asistentes de este peculiar tour han podido prestar atención a la primera ponencia de la mañana, ‘Crecer: no solo una cuestión estratégica’, en la que se ha informado a todos asistentes de las herramientas para experimentar crecimientos de forma exponencial.

En segundo lugar ha aparecido Pedro Bisbal Andrés, Director de Red de Business Angels InnoBAN, quien ha impartido la ponencia ‘Financiación de la Inversión’; la necesidad de la inversión para crecer exponencialmente, así como una visión global de las oportunidades que en la actualidad tienen las PYMES para acceder a la inversión son algunos de los aspectos tratados por Bisbal Andrés. Por su parte, el ponente Xavier Ciaurriz ha incidido en la importancia del ámbito móvil para las Pymes.

Antes de la pausa para realizar networking con un buen café, Javier Martínez Coronado (Director Sucursal de Murcia. Crédito y Caución) ha expuesto todo su conocimiento acerca de la gestión de los riesgos de una manera profesional, y ha presentado el credit management, una opción integral que permite un crecimiento rentable sea cual sea el tamaño y el sector de la empresa.

Tras la pausa, todos los asistentes han podido completar su formación con la ponencia ‘Tesorería en equilibrio’, centrada en lo relevante que es garantizar que la organización tenga los recursos económicos necesarios para mantener su crecimiento. Para finalizar ‘Personas y Crecimiento’ ha versado acerca del valor diferencial que aportan las personas a los negocios.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*