QUÉ ES LA FIDELIZACIÓN?


El término ‘fidelización’ en el ámbito del marketing hace referencia al fenómeno por el que una empresa logra que su marca, producto o servicio sea adquirido por un público concreto de manera continuada o periódica.

Las estrategias publicitarias y de marketing que van asociadas a este concepto son muy utilizadas en el seno de aquellas empresas que se orientan sobre todo hacia el cliente y su satisfacción. A pesar de que los gerentes están cada vez más convencidos de que este tipo de estrategias de fidelización son las idóneas si lo que se desea es alcanzar un éxito comercial estable, en la actualidad todavía existen negocios o marcas que comercializan sus servicios o bienes de consumo a través de métodos orientados exclusivamente hacia el producto.

Fidelización de Clientes

Establecemos estrategias rentables para que la fidelidad de tus clientes perdure en el tiempo, sabemos como hacer qué te ganes a tus clientes, en lo personal, y profesional. ver más

 

CRM Strategy

Una buena gestión CRM es la base de qué no se escape ninguna oportunidad de negocio, de analizar , monitorizar y mejorar las gestión de tus clientes y ventas. ver más

 

Email Marketing

El Email Marketing no es enviar publicidad, descubre qué les interesa, dales herramientas, apoya a tus clientes y deja de ser del montón de emails que dejamos de abrir cada día. ver más

 

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


Cuando una empresa opta por orientar sus estrategias y campañas de marketing de manera exclusiva hacia los productos o servicios que ofrece, está ignorando los intereses, gustos y necesidades de sus potenciales consumidores, algo que no se debe de obviar si lo que se desea es alcanzar un funcionamiento óptimo de la empresa.

Fidelizar implica transformar cada una de las ventas en el impulso y la motivación de la siguiente, y todo para lograr un objetivo genérico: alcanzar una relación duradera y estable entre los clientes o consumidores y la empresa.  Las consecuencias que nacen fruto de esa relación son muy ventajosas y están relacionadas con el ROI y el branding de la firma, dos aspectos esenciales que determinan el éxito o el fracaso de un negocio.

¿CÓMO LO HACEMOS?


Implantar un plan de fidelización en un negocio, ya sea online o físico, no es sencillo, porque cada producto, cada proyecto empresarial o cada tipo de cliente son diferentes. El plan de fidelización que se establezca para una negocio especializado en guantes y mitones, por ejemplo, no se parecerá casi nada al que se implante para una tienda online de productos de alimentación ecológicos.

Por ello, en Grupo Genyen Marketing Online realizamos un análisis previo y pormenorizado de la situación de su negocio, del tipo de atracción que ejercen los productos o servicios que comercializa sobre el cliente que los adquiere, del perfil del consumidor potencial, etc. La finalidad es crear y materializar un plan de fidelización efectivo que optimice y aumente su cartera de clientes y, por tanto, su cuota de mercado.

¿POR QUÉ NOSOTROS?


En Grupo Genyen Marketing Online creemos que cualquier plan de fidelización exitoso no sólo encierra el análisis de tres grandes interrogantes (¿Cómo captar al cliente?, ¿cómo convencerlo? y ¿cómo conservarlo?), sino que también contiene el trabajo brillante de un gran creativo que escucha, analiza e idea la mejor estrategia de fidelización posible para usted y para su empresa. ¿A qué está esperando?

CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO