Google organiza Go App, para mejorar la vida en las ciudades

Google organiza Go App, para mejorar la vida en las ciudades

La aplicaciones son la forma más utilizada para conectarse a través de los dispositivos móviles, casi el 90% del tiempo de conexión se destina a su uso. Sólo hay que apreciar que cada mes se lanzan 40.000 nuevas aplicaciones al mercado del móvil. En España, 27,7 millones de usuarios las utilizan a diario.

Como respuesta a este auge por las apps y para ayudar al compromiso de los ciudadanos con problemáticas de diverso orden, Google organiza Go App, un concurso en colaboración con apps4Citizens y algunos ayuntamientos y gobiernos autonómicos de  España, que se irá anunciando a lo largo de los meses.

El objetivo es que las instituciones que participen en esta competición pongan a disposición de la ciudadanía las herramientas y datos en abierto suficientes para que los participantes aporten soluciones a problemas sociales creando aplicaciones móviles.

Diferentes Retos

Cada institución participante deberá de identificar y definir un reto social concreto en su ciudad o en su Comunidad Autónoma. Todos los participantes tendrán un plazo para dar forma a sus propuestas, que deberán de presentar a un jurado compuesto por expertos de reconocido prestigio en el sector tecnológico y social la última semana de la competición.

El primer reto arranca en Madrid y finalizará el 22 junio. El objetivo es definir soluciones tecnológicas en formato móvil que permitan a la ciudadanía tomar decisiones en su vida diaria que ayuden a bajar/compensar los índices de contaminación en la ciudad y, con ello, contribuyan a la lucha contra el cambio climático global.

El Jurado habrá valorado previamente todas las propuestas entregadas, que deberán tener un carácter mínimo de prototipo, escogiendo un máximo de cinco proyectos (uno por cada ciudad o Comunidad Autónoma). Los cinco finalistas recibirán un premio, cada uno, de 5000 euros e irán a defenderlo a Bruselas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*