Las mejores herramientas de analítica WEB

Las mejores herramientas de analítica WEB

El seguimiento de tus estrategias WEB amerita de datos precisos que te lleven a estar informado de todos los detalles concernientes a tu proyecto. Siempre con el objetivo de tomar las decisiones adecuadas en torno a qué hacer  en tus estrategias.

Las métricas se deben estudiar en cada una de las fases de tu plan. En la investigación previa, en el análisis y curación de los contenidos, las palabras claves, análisis de tu competencia, los resultados obtenidos, el porcentaje de retorno de la inversión. Es decir, todos los datos que quieras medir, para cada tipo de métrica hay una herramienta recomendada.

Grupo Genyen reconoce la importancia de hacer el seguimiento y control de cada paso de tu plan de marketing digital y la efectividad de las estrategias planteadas, por eso te trae la lista con algunas de las herramientas de analítica web que te podrían ser útil en el avance de tu proyecto.

Google Analytics

Es una de las herramientas más conocidas y utilizadas. Te muestra el comportamiento de los usuarios de tu web, los datos de tus visitantes, las fuentes del tráfico o palabras utilizadas en los motores de búsqueda, entre otros.

Los informes que proporciona son fáciles de generar e interpretar. Ahora bien es algo compleja por lo que necesitas estudiar cómo usarla. En ella puedes generar diversas gráficas y datos comparativos. Es una herramienta muy completa.

Alexa

Es la herramienta ideal para estudiar el cómo funciona tu página. Compara tu posición con los sitios más visitados al ubicarte en un ranking y te proporciona los datos de las actividades digitales de tu competencia.

Alexa te muestra la interacción de tu público objetivo con tu página y su comportamiento web, es decir, cuáles son las páginas que frecuenta entre otros datos útiles.

TrueSocial Metrics

Te permite hacer el seguimiento a la tasa de conversión de tus usuarios. Por ello, conocerás el avance del retorno de tu inversión en las redes sociales. Además te muestra la métrica de comentarios e interacciones por publicación, lo que es muy útil a la hora de determinar los contenidos que más gustan a tu público.

Clicktale

A través de esta herramienta puedes hacer un seguimiento completo de la experiencia del usuario en tu página. Muestra el historial los clics ejecutados en ella y va más allá ya que puedes grabar la sesión de una muestra de usuarios en tu web así estudiarás con detenimiento el recorrido digital de tu sitio.

Clicky

Ofrecen como ventaja el análisis web en tiempo real con gráficos e informes detallados. La cantidad de información que ofrece es amplia e incluye el análisis de SEO, tu posición en Google y las palabras claves con las que llegaron a tus contenidos. Puedes personalizarla en función de tus necesidades, es fácil de instalar y contiene un plugin para WordPress.

Hay herramientas para medir cada acción ejecutada en la web, por lo que tienes mucho de donde escoger. Lo importante es priorizar tus necesidades para que tengas una visión más clara de que es lo que quieres para que le saques el mayor provecho al análisis de tu web.

Recuerda comentar y hablarnos sobre tu experiencia, qué herramientas recomiendas para el análisis de la métrica los sitios WEB.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*