Los 10 mejores CRM en la nube del mercado

Los 10 mejores CRM en la nube del mercado

Los Customer Relations Management (CRM) permiten la administración empresarial desarrollada en función a la relación con los clientes. Por otro lado,  ofrece software para la gestión global de ventas y marketing y una gran variedad de herramientas. Hay diferentes versiones de CRM, de código abierto o bajo licencias de autor, algunos con valor diferenciales de uso para sus clientes.

Grupo Genyen te trae los 10 mejores CRM o programas de gestión, que te permite usarlo desde cualquier dispositivo.

1-. Zoho CRM. Permite llevar la gestión integral de sus clientes a través del análisis de procesos de ventas multicanales. Actúa directamente desde la nube y provee herramientas de comunicación y gestión. Está enfocada en las áreas de trabajo de ventas y marketing, negocios, finanzas, soporte de atención al cliente, recursos humanos y herramientas colaborativas.

Posee su versión paga y gratuita, está disponible para operativos móviles. Proporciona 1GB de espacio para descargar y almacenar documentos de manera talemática desde cualquier dispositivo.

2-. Sugar CRM. Permite al cliente decidir si lo quiere operar desde la nube o desea instalarlo en sus servidores. Se trata de un software de código abierto y ofrece una amplia  variedad de servicios destinados a la PYMES. Su opción de servicio al consumidor es de reconocida calidad. Sólo ofrece un periodo gratuito de prueba.

3-. Suma CRM. Ofrece una navegación sencilla e intuitiva. Se trata de una herramienta versátil y potente que permite importar datos desde otros sistemas operativos y hacer seguimiento a las tareas creadas, a las ventas y a las campañas de email marketing entre otras.

El menú de Suma CRM gira en torno a cuatro grandes servicios negociaciones, tareas, casos y contactos. Su versión gratuita es limitada.

4-. Salesforce CRM. Es reconocido por su atención a grandes corporaciones. Sin embargo, cuenta con versiones para PYMES. Entre las herramientas que ofrece se encuentran el acompañamiento de las ventas en tiempo real, comunicación interna, automatización del flujo de trabajo, administración de contactos, generación de presupuestos y más.

5-. VTiger. Es un CRM de código abierto con versión en la nube. Puede usarse en servidores personales. Sus principales clientes se encuentran en los mercados en vía de desarrollo. Ofrece herramientas para servicio al cliente, gestión de inventario, calendario e integración del correo electrónico entre otros.

6-. Karma CRM. Busca maximizar la eficiencia en el uso del tiempo, es decir, hacer las gestiones en pocos minutos. Posee una interfaz amigable. Sus funciones se enfocan en las categorías de compañías, negocios, panel de control, tareas, calendario, mensajes y contactos. Ofrece una prueba gratuita por 14 días, es recomendada para PYMES.

7-. Insightly. Su principal ventaja es que te permite encontrar perfiles a partir de los emails en su base de datos. Puedes integrarlo con JivoChat, otros aplicativos como Evernote y las app de google como Docs, Sheets y Drive. Su plan gratuito es limitado.

8-. Suite CRM. Posee código abierto. De fácil instalación, se puede usar desde la nube o servidores particulares. Su área de atención se enfoca en cuatro módulos marketing, ventas, actividades y soportes. La sencillez de su interfaz facilita su uso a quienes no poseen un perfil técnico.

9-. Nube CRM. En este CRM todo lo relacionado al control de la gestión con los clientes es exhaustivo. Permite gestionar hojas de trabajo y presupuestos. Además ofrece el servicio de asistencia técnica a través del correo electrónico para sus usuarios y tiene una versión móvil.

10-. Molecule CRM. Permite automatizar actividades de marketing, gestionar las incidencias con los clientes y posee módulos avanzados para el seguimiento de las acciones comerciales ejecutadas. Su interfaz es intuitiva y el usuario la puede configurar a su gusto. Las ventanas de sus operaciones son flotantes. Ofrece la posibilidad de realizar informes y gráficas de manera rápida y sencilla para comprobar si las acciones comerciales están cumpliendo los objetivos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*