Los 10 mejores gestores de tareas y proyectos de la nube

Los 10 mejores gestores de tareas y proyectos de la nube

La gestión de tareas y proyectos realizada desde plataformas en internet, integra a las organizaciones de forma que las hace más versátiles. ¿Por qué? Porque pueden optimizar sus procesos, sincronizar sus agendas, hacer reuniones y concretar trabajo colaborativo aún desde puntos geográficamente remotos.

El teletrabajo requiere de herramientas digitales que permitan gestionar las tareas y proyectos desde la nube. Esto facilita la gestión de la información y te facilita el acceso desde cualquier punto.

Grupo Genyen te trae una lista de 10 opciones de software que debes tener en cuenta a la hora de gestionar tus tareas. Debes aprovechar las ventajas tecnológicas y comunicativas que estas herramientas proporcionan para hacer más agiles tus procesos.

 

Lista de mejores gestores

1-. Nozbe, gestiona tus tareas de forma sencilla y eficaz. Te facilita el sincronizar tus tareas desde tus cuentas de Dropbox, Google Calendar y Evernote. Adjunta archivos por tarea, crea grupos entre otros.

2-. Do It Tomorrow, es uno de los gestores más conocidos y fácil de entender. Puedes agendar tus actividades de forma diaria.

3-. Toodledo, este gestor te permite crear tu check list para tu equipo de trabajo en orden de importancia o prioridad. Proporciona un tiempo estimado de ejecución de cada tarea, lo que incluye plazos de entregas. Puedes adjuntar archivos por tareas. Ofrece una versión paga y otra gratuita.

4-.Podio, como herramienta digital posee una interfaz intuitiva y amigable para su uso. Te permite el manejo de tareas personales y profesionales y lo puedes articular con Evernote, Google Drive entre otras.

Se adapta a grandes compañías y a empresas en crecimiento. Ofrece chats, visualización de datos, calendarios, gestión de proyectos y clientes.

Te permite compartir archivos fácilmente. Te permite unificar contenidos y conversaciones de los miembros de tu equipo. Su versión gratuita es limitada.

5-. OmniPlan, es una herramienta muy gráfica y te permite gestionar proyectos desde el entorno IOS y dispositivos míviles. En él puedes exportar documentos, realizar la programación inteligente de tareas, el filtrado según prioridades.

6-. Asana, como gestor te permite la comunicación en tiempo real con tu equipo. Realiza búsquedas para tus proyectos y establece los tiempos de ejecución estimada. Te ofrece tres planes, la gratuita premiun y la empresarial, permite visualizar los objetivos del proyecto y ofrece una interfaz sencilla.

7-. Assembla,  te ofrece la posibilidad de integrar tus perfiles de redes sociales. Gestiona el trabajo colaborativo entre los miembros del equipo y da acceso a tus clientes a integrarse mediante permisos de usuario. Te permite organizar tu agenda según la urgencia o complejidad de las tareas.

Este gestor es particularmente recomendado para los proyectos de desarrollo. Ofrece un sistema de tickets o tarjetas para sus usuarios donde da detalles sobre sus tareas, que incluye el nivel de complejidad de cada una y el tiempo requerido para su ejecución.

8-. OpenProject, es un gestor muy visual que te ofrece herramientas como el diagrama de Gantt para organizar tus proyectos. Es un gestor gratuito y puedes gestionar documentos e informes desde él.

9-. Wunderlist, te ofrece la posibilidad de delegar las tareas entre los miembros de tu equipo, facilitando el trabajo colaborativo. Su interfaz es amigable y personalizable.

10- Hibox, este gestor te ofrece todas las tareas habituales de un organizador. Una de sus ventajas competitivas es que puedes comunicarte con los miembros de tu equipo a través del chat o video-chat. Además de compartir comentarios en tiempo real y verificar el  avance en la ejecución de una campaña.

 

Los gestores de contenidos y tareas en la nube son ágiles recordatorios para los plazos de ejecución. Facilitan el debate entre los miembros del equipo, sin límites físicos ya que todo lo puedes hacer de forma digital.

Además te permiten mejorar la productividad del teletrabajo, ya sea de forma corporativa o como freelancer. Debes estudiar las opciones según tus necesidades, pues las hay con perfiles profesionales y diversos valores agregados que las hacen más competitivas y eficaces para sus usuarios. Si hay algún otro gestor que consideras debe estar en la lista puedes hacer tu sugerencia, haz tu comentario y déjanos saber tu opinión.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*