INTRODUCCIÓN


Marketing viral se refiere a todas aquellas acciones de marketing cuyo objetivo es incrementar exponencialmente la marca y que se expande entre nuestro target de un modo parecido al de un virus informático usando el efecto de las redes sociales como soporte. Otras veces se utilizan campañas de marketing encubierto creando confusión y expectación diseñadas para crear el efecto “Worth of Mouth” llamado coloquialmente “boca a boca”. El éxito de este tipo de campañas se debe a un coste relativamente bajo de la campaña llegando a un gran público. Desde Grupo Genyen Marketing Online hemos desarrollado campañas de marketing viral que comenzando en “YouTube” consiguieron llegar a la televisión nacional por el llamado efecto “boca a boca”.

VER EJEMPLOS →

¿QUÉ ES EL MARKETING VIRAL?


El Marketing Viral es una estrategia de marketing que consiste en hacer llegar al consumidor o usuario de manera rápida y a través del boca a boca o buzz marketing una campaña publicitaria que en la mayoría de ocasiones, aunque no siempre, está encubierta. Los anuncios o campañas virales deben de ser divertidos o sorprendentes, y suelen adquirir la sobre todo forma de videos, imágenes o juegos, aunque también pueden estar conformados por texto.

Esta estrategia tan utilizada en los últimos años por las empresas y marcas se basa en el aprovechamiento de las ventajas que ofrece Internet y sus nuevos medios de comunicación de masas, como por ejemplo las redes sociales, con el objetivo de aumentar el reconocimiento y valor de la marca. Como su propio nombre indica, el Marketing Viral actúa del mismo modo que un virus, es decir, se alimenta del contagio, de la compartición de una misma información o campaña a través de redes sociales y demás medios propios del canal online.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


La inversión que requiere la creación de una campaña de Marketing Viral es muy baja con respecto a los beneficios que se pueden llegar a obtener si resulta exitosa. Con escasos medios económicos y mucha creatividad se pueden lograr resultados sorprendentes.

Al utilizar el ámbito online para desarrollarse, el Marketing Viral hace posible que una campaña o anuncio llegue a una velocidad vertiginosa a un altísimo número de usuarios y potenciales clientes situados en cualquier lugar del mundo y, por tanto, que el conocimiento y valor de su marca en los ámbitos tanto online como offline aumente de manera rápida. En este sentido, nunca hay que olvidar que el ser humano es un ser social y, que como tal, todo lo que acontece en la red tiene un reflejo en la realidad, y viceversa.

A esto hay que añadir otra ventaja, y es que el Marketing Viral permite medir, cuantificar, valorar y analizar ciertos aspectos referidos al comportamiento del consumidor que no pueden ser observados de manera tan directa y clara con otro tipo de estrategias o herramientas. Esta información le ayudará a mejorar y redirigir la toma de decisiones inherente a su empresa, institución o marca.

¿CÓMO LO HACEMOS?


En Grupo Genyen Marketing Online ofrecemos un trato personalizado a nuestros clientes en todo momento, y estudiamos de manera pormenorizada cada uno de los casos. Tras redactar un informe que incluya estudios de mercado, fortalezas, debilidades y otro tipo de aspectos relacionados con su empresa o institución, le propondremos varias ideas de campaña viral creadas de manera exclusiva para usted y su marca.

¿POR QUÉ NOSOTROS?


El Marketing Viral es una estrategia cada día más utilizada tanto por firmas líderes como por pequeñas empresas debido a las grandes ventajas que ofrece. En Grupo Genyen Marketing Online ponemos a su disposición la creatividad de los mejores profesionales del ámbito, porque cuando se lanza una campaña de estas características no basta con saber utilizar los medios online disponibles, sino que el ingrediente más importante es la originalidad de una idea, una originalidad que brota de mentes inquietas que lograrán que su marca se abra un hueco importante en el sector online. No en vano, hace más de una década que cosechamos ideas para recolectar éxitos.

CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO