Medios online

La situación actual en la que se encuentran los medios de comunicación dista mucho de la de principios del siglo XX; los tiempos han cambiado, y cada vez son más los medios de comunicación online que ganan terreno a los medios de comunicación físicos. La prensa escrita es un buen ejemplo de ello; existe un porcentaje escaso de personas que todavía compra el periódico físico, lo que ha tenido como consecuencia el cierre de muchas cabeceras físicas y una crisis de identidad entendida como ruptura con la concepción tradicional de la prensa.

En la actualidad no sólo existen periódicos y revistas online, sino que también muchas radios y televisiones han querido ocupar un hueco en la red para tener una mayor visibilidad de cara al consumidor de medios. El avance de la tecnología ha tenido consecuencias que afectan a las formas de comunicación, a las maneras de informarse de los ciudadanos; un medio de comunicación que no se adapte a las nuevas demandas del consumidor, es un medio condenado al fracaso.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


Tanto si se trata de un medio de comunicación físico ya existente, como si se trata de materializar un proyecto comunicativo nuevo a través del canal online exclusivamente, necesitará el apoyo y el asesoramiento de profesionales expertos en el sector del marketing online.  

Si su medio de comunicación posee un soporte físico, lo ideal es que ese soporte también quede reflejado en el ámbito online con el objetivo de alcanzar una mayor visibilidad, y por tanto, unos mayores índices de audiencia. Si usted tiene una radio física, debe de tener en cuenta que muchos de sus oyentes actuales y potenciales querrán escuchar su programación desde el ordenador o dispositivo móvil. Tenga en cuenta que Internet ha logrado que la programación de una radio local, por ejemplo, pueda llegar hasta los oídos de cualquier ciudadano del mundo, esté donde esté. Además, esos oyentes querrán interactuar con sus locutores, informarse de una manera directa de su programación, etc. La red brinda la oportunidad de lograr estos y otros objetivos.

¿CÓMO LO HACEMOS?


Cada medio de comunicación tiene unos objetivos concretos que cumplir, unas audiencias muy definidas, una línea editorial que afecta a su imagen corporativa, etc. Por ello, cada plan de adaptación al ámbito online es diferente.

En Grupo Genyen Marketing Online analizamos su medio físico o proyecto empresarial online de manera pormenorizada, y en función de ese análisis elaboramos un plan de comunicación online; página web corporativa del medio de comunicación, creación y gestión de perfiles en redes sociales, reputación online, posicionamiento en buscadores o publicidad online de su medio de comunicación son algunos de los aspectos que trabajamos con la finalidad de optimizar su medio y su reputación online.

¿POR QUÉ NOSOTROS?


Cada uno de esos aspectos debe de ser trabajado por auténticos profesionales del marketing online. En Grupo Genyen Marketing Online contamos con el mejor equipo de expertos que con su trabajo lograrán que su medio de comunicación ocupe un lugar relevante en el ámbito online y, en consecuencia, también en el offline. El éxito de dos de las publicaciones más leídas del país nos avala. ¿A qué está esperando?

CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO