¿QUÉ ES UN PLAN DE MARKETING ONLINE?


Un plan de marketing online es un documento en el que se exponen, bajo una estructura determinada, los objetivos comerciales que una empresa, marca o producto determinado ha de alcanzar en un determinado periodo de tiempo, así como las estrategias o acciones publicitarias que se pondrán en marcha en el ámbito online con el objetivo de alcanzarlos.

El plan de marketing online establece una programación temporal de acciones y estrategias que requiere de un análisis previo y de la toma de decisiones. Este hecho implica que un plan de marketing online no es un mero documento administrativo más de la empresa o institución, sino que recoge los resultados de estudios de mercado, del entorno económico, de las fortalezas y debilidades y sobre todo, de la reflexión de profesionales especializados en marketing online, una reflexión que siempre ha de girar en torno a dos cuestiones, las metas que se pretenden alcanzar con la puesta en marcha del plan por un lado, y el modo de conseguirlas por otro.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


El plan de marketing es un elemento crucial que ha de elaborar cualquier empresa y que condiciona el éxito o el fracaso de la misma. No sólo contribuye al orden de actuación en la sección de marketing y publicidad de la empresa, sino que además proporciona un control sobre el presupuesto, los objetivos, el tiempo de consecución y los recursos.

Un plan de marketing no es un documento impoluto que haya que seguir a pies juntillas, sino que también constituye una herramienta muy útil a la hora de rediseñar campañas y estrategias (sobre todo en el canal online), que quizá no estén provocando los objetivos deseados en el tiempo previsto. En este sentido, el plan de marketing online contribuye a optimizar las estrategias publicitarias previamente emprendidas en tiempo real, lo que se traducirá en un mayor retorno de la inversión.

¿CÓMO LO HACEMOS?


Entre los servicios que oferta Grupo Genyen Marketing Online se encuentra la elaboración del plan de marketing online. El plan de marketing online especificará la situación actual del servicio o producto que usted ofrece, así como los resultados que espera obtener. Nuestros expertos en marketing identificarán cada uno de los recursos necesarios para alcanzar esos objetivos y analizarán tanto sus debilidades y amenazas, como sus fortalezas y oportunidades.

Tras realizar los estudios de mercado pertinentes, se idearán y establecerán las estrategias de marketing online más adecuadas a su empresa, marca, producto o servicio de entre todas las que brinda el ámbito online.   

¿POR QUÉ NOSOTROS?


A diferencia de otras empresas, en Grupo Genyen Marketing Online trabajamos su plan de marketing online de manera personalizada, porque cada proyecto, cada producto o cada marca son diferentes.

Si lo que desea es hacerse un hueco en el sector online, la mejor opción es confiar en la experiencia y sabiduría de Grupo Genyen Marketing Online. A pesar de que expresiones como ‘e-commerce’ o ‘marketing online’ estén adquiriendo ahora un mayor protagonismo, en Grupo Genyen Marketing Online llevamos más de una década trabajando en un sector que sin duda alguna constituye el futuro del comercio. Por ello ponemos a su servicio a los mejores profesionales de cada una de las disciplinas que trabajamos.  

CONTACTE AHORA E INFÓRMESE DE ESTE SERVICIO