¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD EN GOOGLE?


La publicidad en Google es el conjunto de anuncios y campañas que tienen como finalidad motivar el consumo de un determinado producto, servicio o marca, y que utilizan como soporte comunicativo el buscador más utilizado del mundo, Google.

Fue a finales de los años noventa cuando Google hizo su aparición en el canal online. Este buscador, que en apariencia se presentaba como uno más, trajo consigo una serie de novedades relevantes como por ejemplo la búsqueda orgánica, o lo que es lo mismo, la separación radical entre contenido genérico y contenido publicitario entre los resultados de búsqueda.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


Antes de la irrupción en Internet de Google, todos los buscadores ordenaban sus resultados en función de lo que los responsables o promotores de esos resultados habían pagado por ello. Por suerte, Google y sus sistemas ‘Page Rank’ y ‘Adwords’ se han impuesto, lo que implica que con una escasa o muy baja inversión de recursos económicos, usted puede publicitar su empresa en uno de los medios de comunicación más utilizados y visionados del mundo, Google.

La publicidad en otro tipo de medios de comunicación de masas tradicionales, como prensa, radio o televisión, implica en la mayoría de los casos unos costes elevados, de tal forma que sólo las grandes firmas pueden permitirse la emisión o radiodifusión de sus anuncios en horarios de máxima audiencia y a escala nacional. En cambio, el sistema publicitario creado por Google publica anuncios o campañas publicitarias siguiendo un orden que no es aleatorio, sino que nace de la analítica previa de un conjunto amplio de aspectos como puedan ser la calidad del texto o de las palabras clave del anuncio, el diseño gráfico, la orientación geográfica, el idioma, la relación con otros contenidos de la red, etc.

¿CÓMO LO HACEMOS?


Google le ofrece la posibilidad de llegar a una gran cantidad de usuarios, de potenciales clientes que pueden crear en la red una viralidad muy positiva para usted y su marca, una viralidad que acabará por fortalecer y aumentar el brandin de su empresa y, en consecuencia, también el retorno de la inversión. Pero para optimizar los recursos y herramientas que proporciona el buscador por excelencia es preciso contar con personal especializado y experimentado en comunicación corporativa y publicitaria.

En Grupo Genyen Marketing Online estudiaremos su caso y el de su empresa con el objetivo de crear la campaña y anuncios que más se adecuen a los servicios o productos que comercializa, así como al perfil de cliente o consumidor al que están dirigidos.

¿POR QUÉ NOSOTROS?


Cualquier campaña publicitaria de éxito esconde un duro trabajo creativo de profesionales altamente cualificados. En el caso de la publicidad en Google, las exigencias se multiplican, porque aspectos como la calidad son incluso más relevantes que la inversión económica: una empresa que comercialice servicios o productos similares a los suyos puede ocupar un lugar más privilegiado que el suyo en la pantalla del usuario de Google, y ello a pesar de que ambas empresas hayan pagado la misma cantidad de dinero por aparecer en ese lugar; la clave para que una campaña triunfe en Google es la calidad, entre otros aspectos.

Confíe su campaña publicitaria en Google a profesionales expertos en el canal online; en Grupo Genyen Marketing Online nos avalan el trabajo de los mejores profesionales del país y más de diez años de éxitos.

CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO