¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD MÓVIL O MOBILE MARKETING?


Se denomina Publicidad Móvil al conjunto de estrategias comunicativas y técnicas de propaganda de carácter comercial que se desarrollan a través de los dispositivos móviles (tabletas, teléfonos, etc.) con el objetivo de incrementar el conocimiento y consumo de un determinado producto o servicio.

Las primeras campañas de Publicidad Móvil surgieron a mediados de la década de los noventa, época en la que comenzaban a ver la luz los primeros dispositivos de comunicación móvil. En la actualidad, la Publicidad Móvil ha adquirido unas dimensiones más amplias debido a los desarrollos tecnológicos y a la creciente demanda de los nuevos dispositivos móviles inteligentes. En la actualidad este tipo de publicidad ya no se limita como antes al envío de mensajes de texto o multimedia, sino que aprovecha la versatilidad que ofrecen las nuevas tecnologías móviles, como las aplicaciones (App), las redes sociales o la conexión a la red.

¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?


Este tipo de publicidad se encuadra dentro del sector del marketing online y es muy efectiva cuando se combina con otro tipo de acciones o estrategias publicitarias y de marketing, ya que contribuye a ampliar el eco de su marca, empresa o institución en el ámbito virtual, así como a aumentar el retorno de la inversión.

No son pocas las estadísticas que señalan que cada vez son más frecuentes los usuarios que utilizan el teléfono móvil para interactuar con las marcas, entre otras actividades. En este sentido, la Publicidad Móvil puede lograr que la información acerca de sus productos o servicios aparezca en la palma de la mano de cualquier usuario o potencial consumidor, al margen de la ubicación geográfica en la que se encuentre.

En un mundo global, la empresa, institución o marca que no reivindique un lugar en el ámbito online apenas existirá a los ojos de un consumidor cada vez más ensimismado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

¿CÓMO LO HACEMOS?


La Publicidad Móvil, al igual que el resto de estrategias y acciones de marketing, es una forma de comunicación, y como tal, precisa para ser trabajada de un análisis de mercado que depende de otras disciplinas como la estadística, la economía, la psicología, la antropología o la sociología entre otras.

En Grupo Genyen Marketing Online trabajamos cada campaña de Publicidad Móvil de una manera personalizada, porque de lo que se trata es de alcanzar los objetivos comerciales de la manera más rentable posible, optimizando cada uno de los recursos y fortalezas que su empresa o institución posee mediante el desarrollo de un mensaje adecuado a sus potenciales clientes o consumidores.

¿POR QUÉ NOSOTROS?


En Grupo Genyen Marketing Online prestamos asesoramiento a todo tipo de empresas e instituciones que desean poner en marcha una campaña de Publicidad Móvil o una aplicación para aumentar el branding y el ROI y no tienen claro cómo hacerlo. Para ello contamos con el mejor equipo de creativos publicitarios, informáticos y responsables de contenido, unos profesionales avalados por más de diez años de experiencia que lograrán que su campaña de Publicidad Móvil sea todo un éxito.

CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO