¿Qué son las redes de afiliación?

¿Qué son las redes de afiliación?

Las redes de afiliación son una estrategia publicidad que ha estado presente desde los inicios de marketing online y la publicidad en internet. Es un método efectivo hasta el punto de existir una rama especializada para aplicación y estudio como lo es el marketing de afiliación.

Grupo Genyen te explica de qué son las redes de afiliación y por qué sigue siendo una de las formas más ventajosas de anunciarse en internet. Siempre contando con la capacidad de reinventarse y adaptarse a cada cambio que surge en el mundo WEB.

¿Qué son?

Es hora de responder la pregunta inicial de este artículo, ¿qué son las redes de afiliación? Son plataformas WEB que sirven de intermediarios digitales. Dichas plataformas canalizan la relación comercial entre los afiliados y los anunciantes para ejecutar estrategias de marketing digital y publicidad online. Siempre tienen en mente el objetivo de aumentar la audiencia en favor de las marcas y conseguir así un mayor número de conversiones.

¿Cuáles son las partes que intervienen en las redes de afiliación?

Existes tres componentes básicos de las redes de afilización: las plataformas de afiliación, los afiliados y los anunciantes.

Las plataformas de afiliación, es la estructura digital donde se ofrecen los programas de afiliación y sirven para establecer la comunicación entre afiliados y  los anunciantes. Ofrecen diversas herramientas a sus usuarios, incluso las de medición de los resultados de sus campañas.

Las plataformas cobran comisión por sus servicios, la cual suele ser pequeña. En este espacio los anunciantes monetizan sus páginas webs, sus marcas y sus empresas. Las plataformas pueden ser páginas WEB o redes sociales.

Los afiliados, son los propietarios de las plataformas utilizadas por los anunciantes para publicar su publicidad. Los afiliados deben hacer un arduo trabajo de marketing para dar a conocer su sitio web, ganar reputación y prestigio en función de crear una comunidad estable en torno a su servicio.

Los anunciantes, son quienes promocionan sus productos o servicios en las páginas WEB o redes sociales. Los anunciantes pueden ser marcas, personas públicas, organizaciones u empresas. La publicidad contratada es un servicio de pago. Además dicho servicio se encuentra disponible en diversas modalidades.

Cada parte tiene sus funciones específicas que responden a condiciones y reglas, por lo que es necesario que las partes negocien sus intereses hasta llegar a un acuerdo. Siempre bajo un contexto de una relación ganar-ganar, una vez establecidos los detalles comienzan a trabajar juntos.

¿Cómo anunciar en una red de afiliación?     

Para anunciar en una red de afiliación, debes comenzar por registrarte en una que vaya acorde a tus necesidades de marketing. Una vez establecida la comisión para el afiliado, entregas la pauta y los recursos necesarios para crear la publicidad.

¿Cómo ser un afiliado?

El primer paso es formar parte de una red de afiliados donde puedas ofertar tus servicios según tus intereses y habilidades. Negociar con el anunciante el tipo de servicio que requiere y los términos en los que los ofreces. También se negocia el pago a recibir, ya sea por impresión, por conversión, por click, cualquiera de las opciones existentes.

Actualmente existen muchas opciones muy cotizadas por los anunciantes dentro de las páginas WEB, gracias a la calidad del servicio que ofrecen. Las redes de afiliación son una excelente opción para lograr resultados a mediano y largo plazo.

Son muchos los detalles en cuanto al funcionamiento, herramientas y formas de pago que necesitas saber para hacer lograr los mejores resultados en las redes de afiliación. Grupo Genyen te ofrece la asesoría más completa para que puedas ser partícipe de una de afiliación de forma exitosa.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*