Tendencias del marketing digital 2018

Tendencias del marketing digital 2018

El marketing digital se configura tan voluble y dinámico como las necesidades mismas de los clientes, empresas y usuarios. Las proyecciones hechas por los expertos para el marketing digital en 2018 se han mostrado ciertas en lo que va de año, con miras a acentuarse y seguir en la tendencia.

Grupo Genyen como experto en el área lleva tu empresa a la par de las innovaciones tecnológicas y comunicativas que marcan pauta en el 2018. Estas con un uso correcto de ellas pueden hacer brillar tu empresa en este competido universo del marketing digital.

La tecnología al servicio del marketing digital

La avanzada tecnológica para las estrategias digitales toca cada una de las ramas que pienses utilizar  dentro del marketing digital.

Los chatbots son muy solicitados por los usuarios Millenials y pueden ser una opción atractiva para tus clientes.

La realidad aumentada es rápida e interactiva y sus usuarios representan un nicho atractivo para las marcas.

Internet of Things (IoT) hace repensar las estrategias existentes de marketing digital y crear las innovaciones que se ajusten a esta tecnología. Google Home y Amazon Echo abren las puertas para el marketing de contenidos particularmente.

El avance de la inteligencia artificial, IA, también se abre camino por lo que se recomienda  a las empresas que estén atentas a las tendencias procedentes desde este terreno.

Datos que nos dicen mucho

No debemos de olvidar que el tratamiento de los datos y la automatización de estos, está cogiendo un auge que se verá aumentado en el 2018. Hablamos del Data Management Platform, donde la visualización y análisis de los datos será más que notable.

Esta herramienta es fundamental para saber cuándo impactar en tu público objetivo durante el embudo de conversión. En Grupo Genyen contamos con los expertos clave para poder ayudarte en este sentido.

Lo multicanal predomina

La diversidad de los canales para la distribución de contenidos se acentúa en este año. Donde tener un blog no es suficiente para mostrarte, debes acudir a cada formato disponible y hacer uso de este de forma memorable.

Los videos y las imágenes son parte importante de la tendencia del marketing digital en 2018. Dentro de esta existe variedad de opciones en el estilo a utilizar acorde con este momento del marketing digital. El social video para las redes sociales y marcas, videos de realidad aumentada, los videos crecen en demanda y versatilidad.

Los podcasts tienen un nicho particular que muestra crecimiento, los audios online son una opción en incremento en este 2018 al igual que las visual web.

Las animaciones dan una interactividad llamativa a los sitios web y tienen diversos formatos. POr su parte las apps son vitales pues estás tienen la posibilidad de llevarlas todas a los usuarios a través de los dispositivos móviles, toda estrategia debe ser responsive y ser dirigida hacia los smarthphones para poder destacar.

Los diseños web en 2018 se mantienen en una dirección específica donde dan cabida a los gráficos e imágenes únicas y los patrones y formas geométricas hacen gala, al igual que el uso de las sombras para producir profundidad, así como los colores vivos y saturados. Son opciones que permiten a los diseñadores web ser más atrevidos e incluso agresivos con sus diseños.

Las redes sociales y los influencers.

Las redes sociales nunca dejaran de ser tendencia en el marketing digital. La posibilidad de innovar desde ellas es infinita, al punto de que cada vez son más las opciones que ofrecen cada una de estas para sobresalir con tu estrategia. Hay quienes afirman que el tráfico orgánico puede tener una reducción considerable ante este hecho.

Lo cierto es que es poco productivo pensar en una estrategia de marketing digital que no incluyan a las redes sociales dentro del reinado de los contenidos.

El influencer marketing ese ha desarrollado durante los últimos años, al punto que es una tendencia durante el 2018. Los resultados son muy positivos si se incluye en la formula la credibilidad, confianza que ofrezca el influencer, así como el respeto hacia sus seguidores. La naturalidad de la relación que se puede dar en este tipo de marketing es muy beneficiosa a la hora de convertir y fidelizar clientes.

En este apartado cabe destacar, como anteriormente hemos comentado, la visual web. Adaptado a las redes sociales nos referimos a aquellas como Instagram o Pinterest donde predominan las imágenes. La generación millennial y sobre todo la generación Z están predispuestas a mirar contenido únicamente visual. Facebook se ha puesto manos a la obra aumentando en su red social los contenidos de vídeo y realidad aumentada.

Un post no es suficiente para hablarte de las muchas posibilidades y beneficios que te ofrece el marketing digital en el 2018.

Grupo Genyen te invita a que contactes su equipo experto para mostrarte todo lo que puedes hacer y qué es lo que más te conviene dentro del marketing digital.

¡Aprovecha lo que queda de 2018 para actualizarte y destacar!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*